Zoom H1n Review

Zoom H1n Review

Zoom es una empresa fundada en 1983 con base en Tokio, Japón, su especialidad es la grabación de audio profesional y cuentan con una gran variedad de productos que van desde handy recorders, pedaleras, procesadores multiefectos, samplers y mucho más. Todos sus productos buscan ser asequibles y de gran calidad, para que todo tipo de público pueda acceder a ellos.

H1n Handy Recorder

Esta grabadora de mano digital cuenta con todas las características y funcionalidades que cualquier periodista profesional o músicos pudiesen necesitar.

Dentro de su diseño como convencional se destacan los dos micrófonos cruzados en la parte superior del dispositivo, este diseño asegura una grabación de audio limpia y clara.

También cuenta con una pantalla monocromática seguida de varios botones esto permite navegar de manera muy intuitiva las funcionalidades del dispositivo, luego cuenta con un generoso botón rojo para comenzar las grabaciones.

Conectividad

Este dispositivo cuenta con una entrada de línea 2.5, lo que permite utilizar micrófonos externos u otras fuentes de audio para grabar sonidos.

En caso de querer reproducir las grabaciones, cuenta con una salida de auriculares 2.5 así como un un parlante para reproducir los mismos en altavoz.

Por último, cuenta con un conector micro usb para conectar el dispositivo a la pc y manejar nuestras grabaciones así como también con un puerto para tarjetas micro SD que soporta hasta un máximo de 32Gb.

Características

  • Se energiza con dos baterías AAA
  • 10 hs de autonomía
  • Peso 60g
  • Se puede grabar tanto en formato WAV (44.1 / 48 / 96 kHz), como en MP3 (44.1 kHz).
  • Es posible configurar para grabar en 3 niveles de calidad: Alto, medio y bajo.
  • Micrófonos estéreos X/Y a 90º integrado.
  • Rosca para trípodes convencionales

Conclusiones

Es un dispositivo de muy buena calidad, su costo es muy accesible brindando un gran calidad a un bajo precio sin envidiarle ninguna funcionalidad a sus competidores.

Las únicas mejoras que tiene pendientes para una próxima edición es el soporte para tarjetas de mayor capacidad ya que 32 gb puede ser poco para algunos usuarios y la posibilidad de utilizar todos los micrófonos a la vez sin que se anulen los superiores al utilizar uno externo.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*