TP – Link Luces Inteligentes Review

   TP-Link Luces Inteligentes

Con la domótica de TP-Link podemos empezar a armar toda nuestra Casa Inteligente.

Este es un concepto que cada vez más querido por todos.

En el caso de TP - Link cuenta con tres grandes líneas de producto como lo son las Luces Inteligentes, Switchs o Interruptores, Plugs y alargues.

En este caso analizaremos las Luces Inteligentes.

Luces Inteligentes

Un punto fundamental cuando empezamos a hablar de una casa inteligente es que, las luces de TP-Link se conectan directamente al WIFI, lo cual es una gran noticia teniendo en cuenta que la mayoría de luces inteligentes utilizan un Hub para su conexión.

La configuración se hace mediante la app propia TP-link Kasa app, la cual podemos descargar de forma gratuita tanto en Android como en iOS.

La app nos va guiando en todo momento y en pocos minutos podemos tener configuradas nuestras luces inteligentes.

Modelos y Diseños

Contamos con tres modelos dentro de esta línea: las luces Led de filamento, las tiras de Led y las bombillas Led.

Tira de Led

El modelo KL 430, es una tira de led multicolor atenuable, con variedad de colores configurables mediante la App, una buena opción para decorar o señalizar ciertos lugares de nuestra casa, no TP - Link Tira de Led KL 430tanto para utilizarlo como luminaria central para una habitación.

Con la tira podemos armar hasta 16 zonas de diferentes colores. Además, podemos agrandar su tamaño mediante un extensor de led KL 430E con el cual vamos a poder llegar hasta 10 metros de largo.

Luz Led de Filamento

Los modelos KL 50 y KL 60 son Led de filamento, las cuales se pueden atenuar, creando un gran efecto relajado. Aportan mucho a la decoración, pero tienen la intensidad suficiente como para utilizarla de luz central, más que nada para ambientes pequeños.

TP - Link Led de Filamento KL 50 y Led KL 60

La diferencia entre ellas es el color de su filamento: Amber y Soft White. Podemos decir que cualquiera sea el caso son luces de tonalidad cálida.

Bombilla Led

La KL 110, es una bombilla que puede ser atenuable pero solo en tono cálidos. Da muy buena iluminación y puede ser utilizada como luz central de una habitación, normalmente es la opción más económica de luces inteligentes de la marca.

Por otro lado tenemos la KL 120, también en formato bombilla Led atenuable; además de ser ajustable entre tonos fríos y cálidos, podemos elegir tonos intermedios dentro de esta gama de tonalidades. Suele ser un poco más costosa que la KL 110.

La KL 130 es una bombilla inteligente multicolor atenuable, una gran opción para ciertas habitaciones de la casa. Nos da una amplia gama de variantes a la hora de cómo queremos que se vea nuestra habitación. Suele ser la más costosa de las tres opciones en bombillas.

TP - Link Bombillas KL110, KL120 y KL130TP- Link Kasa App

Mediante esta app podremos controlar todos nuestros dispositivos inteligentes de TP Link, así como también realizar su configuración inicial.

Es fácil de usar y muy intuitiva. Podemos encender las luces, configurar su color, aumentar o atenuar la intensidad.

Esta app se puede utilizar de forma remota, lo que nos quiere decir que podemos controlar nuestras luces desde cualquier lugar en el que encontremos siempre y cuando contemos con conexión a Internet.

 

Crea Escenas

Podemos crear diferentes escenas. En esta sección es donde vamos a poder sacarle mayor provecho a nuestro sistema, mas que nada cuando ya tenemos mas de una lámpara, puesto que podemos agruparlas para que cumplan con la configuración que programamos.

Por ejemplo, podemos crear escenas donde se apaguen o enciendan todas las luces de nuestra casa o podemos crear una escena que apague una habitación mientras enciende otra.

Esta función sólo dependerá de tus necesidades y creatividad!

Crear Eventos por calendario o Reloj

Otra opción con la que contamos, es la de configurar escenas por calendario, es decir, que podemos configurar escenas para que se ejecuten en ciertos días o a cierta hora. En este caso, podemos agrupar nuestros dispositivos para generar una mejor escena.

Por ejemplo, podemos crear un evento que apague todos nuestros dispositivos a cierta hora de la noche, pero a su vez que encienda nuestras luces exteriores.

Utilizar el comando por Voz

Todos los dispositivos de TP Link cuentan con comando por voz, pudiendo usar tanto Amazon Alexa como Google Voice Assistant para controlarlos.

Mediante nuestra voz podremos controlar tanto escenas como dispositivos. De esta forma, no siempre te vas a tener que estar refiriendo a un dispositivo en concreto, puedes utilizar esta herramienta para controlar tus luces de forma conjunta.

 

Esto es una gran ventaja si estás empezando tu casa inteligente, ya que siempre los comandos de voz son un gran aporte en estos casos.

Conclusión

El sistema TP link de domótica o casa inteligente es una gran opción si estás buscando empezar con el proyecto de crear tu hogar inteligente.

En un mercado con mucha competencia, TP link ofrece una gama de precios a considerar en relación con otras marcas (Philips, Lutron, Lifx). Teniendo una app bien lograda y con dispositivos bien terminados y de buen rendimiento.

PROS

  • Kasa App
  • Comando de Voz
  • No requiere Hub
  • Entrada Remota

CONTRAS

  •  No cuenta con Apple HomeKit
  •   Conexión ZigBee (usado por muchos sistemas)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*