Orvibo Magic Cube Review

Orvibo Magic Cube Review

Esta marca cuenta con una gran variedad de productos dentro de la rama de la domótica o home automation. Dentro de sus productos podemos encontrar cámaras, termostatos, smart plugs y mucho más que presentan un diseño estéticamente atractivo y moderno que le da una gran presencia en el hogar.

Magic Cube

El Magic Cube es un hub de controles remotos IR de mesa, esto nos permite controlar una gran variedad de dispositivos a través de una aplicación ya que el cubo se conecta a nuestra red wifi.

Al ser un dispositivo de mesa, el mismo cuenta en su interior con un cono de dispersión de las señales que emite en 360° lo que asegura que todos los dispositivos en su rango de alcance, el cuál es de diez metros, reciban la señal correctamente.

Además hay disponible una base de datos con mas de 8000 marcas lo cual facilita muchísimo el que potencialmente encontremos el dispositivo que queremos controlar.

Conexiones

Este dispositivo se alimenta con un cable micro usb de 5v y se conecta a través de wifi 2.4Ghz. También cuenta con un botón que es la base misma del cubo el cual se utiliza par ala configuración inicial del mismo.

Uso

Este dispositivo utiliza una aplicación llamada "Home Mate", el uso de la misma es muy intuitivo. Para agregar un dispositivo simplemente se presiona el signo de "+" y se siguen sencillos pasos para agregar el control de un dispositivo.

Es posible también generar escenas, las cuales pueden incluir varios comandos para diferentes dispositivos, por ejemplo encender una Tv y el aire acondicionado a cierta temperatura.

El Magic Cube es compatible con Alexa y Google Home, a la hora de vincularlos es necesario instalar la skill de orvibo y loguearse con la cuenta con la que se creó en el set up inicial.

Una vez hecho esto, el nombre que se le asigne a los dispositivos que estamos controlando será el mismo con el que los va a identificar tanto Alexa como Google Home, y los identificará como dispositivos independientes. Incluso si estamos controlando un aire acondicionado este se mostrará como termostato.

 

Conclusiones

El magic cube es una gran opción de bajo presupuesto que brinda gran variedad de control sobre los electrodomésticos de uso cotidiano del hogar, presentando una carencia que es la posibilidad de utilizar un control remoto para controlar los mismos, algo que ha logrado muy bien su principal competidor el Logitech Harmony.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*