Logitech Harmony Review

Logitech Harmony Elite

Logitech Harmony Review

Esta marca cuenta con uno de los controles universales mas completos del mercado. Desde hace varios años que Logitech cuenta con la linea Harmony de controles inteligentes, ajustándose al uso del día y a las nuevas tendencias.

Este control se conforma por dos partes.

- El control en si, el cual se puede decidir por diferentes opciones dependiendo de tu uso y presupuesto.

- El Hub, que resulta imprescindible, es el cerebro del sistema. Es el encargado de enviar los comandos y es través de él que vamos a poder realizar las configuraciones.

Harmony Remotes

Existen diferentes tipos de controles remotos que podemos usar:

- Harmony Élite y Harmony 350, los dos controles ademas de contar con una botonera tradicional cuentan con una pantalla táctil para interactuar con el control, lo que hace muy sencilla su navegación y uso, lo que vemos en esta pantalla es totalmente editable mediante la app de configuración.

                                                               

- Harmony Companion, no cuenta con pantalla táctil, solo botones para interactuar, esto limita un poco al uso, ya que no tenemos tantos botones para programar. Es una buena opción si no contamos con tantos dispositivos para controlar.

- Harmony Express, no cuenta con pantalla táctil. Se creo principalmente para usar con Amazon Alexa, ya que se le puede hablar directamente, como si le estuvieras hablando a tu Alexa!

Es el único modelo que cuenta con un Hub específico.

Nota: Los controles se comunican con el Hub vía RF (Radio frecuencia), así que no vamos a tener ningún tipo de problema en su enlace siempre y cuando mantengamos una distancia apropiada, según nuestras pruebas podemos llegar hasta los 10 metros en linea recta y sin interferencias.

Como funciona el Harmony Hub?

El Harmony Hub viene equipado con dos emisores de Infrarrojo (IR), estos son los que emiten la señal hacia los equipos, igual que cuando apuntamos nuestro control original hacia los dispositivos. Por este motivo es que tenemos que tener en cuenta donde colocarlos para que tengan un buen alcance, según nuestras pruebas tienen un alcance en linea recta y sin intermediarios de hasta 8 metros.

Esto es de gran ayuda ya que no siempre contamos con un lugar cerca para instalar el Hub.

Otros dispositivos, como es el caso de los AppleTV, son controlados directamente por Bluetooth, así que ahórrate apuntar un emisor IR hacia él!

El Harmony Hub funciona sin necesidad de un control remoto, esto quiere decir que puede comprar solo el Hub y utilizarlo directamente desde la app.

La configuración de todo el sistema se realiza mediante la app de Harmony, la cual es intuitiva y nos va guiando en todo momento.

Como configurar mediante la app?

Para agregar nuestros dispositivos tenemos que escribir la marca y el modelo, si este no se encuentra, puedes añadir un nuevo comando de forma manual, solo necesitarás el control original de tu dispositivo y listo!

La Harmony App, también podemos usarla como control remoto, esto es una buena opción para transformar tu Smartphone en el control remoto de toda tu sala!

No olvides configurar las Actividades. Estas son un conjunto de acciones que puedes hacer al presionar un solo botón.

Ejemplo: Tenemos una TV, una canalera de TV satelital, un AppleTV, un amplificador para controlar nuestro Home Theater (Denon, Yamaha, Onkyo, etc).

Creamos una Actividad para ver nuestro AppleTV. Esta activadad lanzaria una secuencia que donde se encienda la TV, seleccione el HDMI correcto, encienda el AppleTV junto con el amplificador y lo deje a cierto volumen.

Funciona con Asistentes de Voz?

Si, todas las versiones que mencionamos funcionan tanto con Amazon Alexa como con Google Home. Esto es una gran ventaja si estas empezando con tu hogar inteligente o tienes planes de hacerlo.

Puedo controlar mas que de Audio y Video?

Si, este dispositivo controla todo tipo de dispositivos inteligentes, Philips Hue, Lifx, Sonos, Nest, Samsung SmartThings, y mucho mas.

Puedes Fijarte en la pagina de Logitech, ya que están agregando dispositivos todos el tiempo.

Conclusiones Finales

Es uno de los mejores controles del mercado y lo recomendamos totalmente.

Si estas pensando en unificar todos tus controles remotos, poder controlarlos desde tu Smartphone, o estas empezando con tu Hogar Inteligente este dispositivo es ideal para ti.

         PROS

  • Fácil Configuración
  • Control Vía app
  • Cantidad de Dispositivos
  • Emisores IR

CONTRAS

  • Conexión ZigBee
  • Pantalla Táctil del control (podría ser mas ágil)
  • Emisión de comandos (podría ser mas rápido)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*