Kingston Bolt Review

En 1987, Kingston entra al mercado con un único producto. Los fundadores de Kingston, John Tu y David Sun, solucionaron un problema grave de escasez de chips de memoria del tipo de montaje en superficie, con un diseño de módulo de memoria que llegó a ser la base de los estándares de la industria durante los años siguientes.

Kingston ha crecido hasta convertirse en la mayor empresa independiente fabricante de productos de memoria. Con sede en Fountain Valley, California, Kingston tiene más de 3000 empleados en todo el mundo.

DataTraveler Bolt Duo

La mayoría de los usuarios de iPhone tienen muchas fotos y videos que ocupan una gran porcentaje de memoria, algunos eligen no aumentar la capacidad de iCloud o aun aumentando al mínimo de 50Gb es poco para la filmar en 4K, o resulta molesto tener en menor calidad y cargar desde iCoud cuando se quiere ver una foto. Para estos casos es donde sale a relucir este dispositivo.

Básicamente funciona como una memoria usb común, pero cuenta con un conector lightning en un extremo y un puerto usb 3.0 en el otro, esto nos permite conectar la memoria tanto al teléfono como a una computadora.

Esta memoria viene en tres capacidades las cuales hacen variar su precio, la básica de 32GB, de 64GB y de 128GB las cuales todas incluyen un práctico llavero de silicona para transportarlo fácilmente.

Una de las características mas atractivas del Bolt, es la posibilidad de grabar video o tomar fotos directamente a la memoria del mismo. Esto es de gran ayuda a la hora de pasar rápidamente videos o fotos a una PC sin necesidad de iTunes ni ningún software extra.

La Kingston Bolt App es compatible para cualquier dispositivo con iOS 9.0 en adelante, por lo que mantiene la compatibilidad con una gran variedad de dispositivos.

Kingston Bolt App

La aplicación que utiliza este dispositivo es la Kingston Blot, su uso es muy intuitivo y se divide en tres acciones principales. Transferir archivos, cámara (Captura de fotos o filmación directo a la memoria) y vista de archivos.

Conclusiones

Es un dispositivo muy recomendable que cumple ampliamente con los estándares de calidad que se pueden esperar de una memoria Kingston, pero con el valor agregado de una aplicación muy intuitiva y fácil de usar.

Su principal competidor el iXpand de SanDisk tiene similares funcionalidades a un precio menor, lo cual se traduce en menos funcionalidades en la cámara de la app y menor durabilidad ya que cuenta con un conector flexible en lugar de uno rígido de aluminio como el Bolt.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*