Fossil Smartwatch Gen 5 Review

Fossil Smartwatch Gen 5 Review

El Fossil Smartwatch Gen 5 es el mas reciente que ha lanzado esta marca estadounidense. Contamos con dos modelos dentro de esta generación: el Julianna HR para mujer y el Carlyle HR para hombre.

Diseño

Desde hace ya generaciones, Fossil nos presenta un excelente diseño en esta línea de relojes, apostando a un formato circular, lo que da la sensación de estar llevando un reloj tradicional. En este caso contamos con una pantalla de 1.28 pulgadas con un panel Amoled.

Fossil cuenta ademas con una gran variedad de opciones en cuanto al estilo del reloj y sus correas, las cuales es muy fáciles intercambiar.

Características

Este Smartwatch se conecta a nuestro Smartphone mediante Bluetooth (versión 4.2 en adelante), pudiendo utilizarse, tanto en iOS (10 en adelante) como en Android (6.0 en adelante).

Cuenta con el sistema operativo Wear OS de Google, en donde podemos descargar aplicaciones directamente desde la Play Store en el reloj o desde la app de Wear Os en nuestro Smartphone.

Ademas cuenta con WIFI directo, esta es una característica que se agradece ya que no vamos a tener que depender siempre del teléfono a la hora de descargar apps.

Tanto el Julianna HR como el Carlyle HR, cuentan con 8 GB de memoria interna.

Al igual que su previa generación, este Smartwatch nos permite pagar directamente con el reloj en los países en los cuales esté incluido el sistema de Google Pay ya que cuenta con NFC.

Uso

Gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon Wear 3100 y memoria RAM de 1 GB, vamos a notar que el reloj fluye con normalidad.

Vamos a poder atender llamadas, contestar mensajes de forma escrita o por voz. Notamos que las llamadas se escuchan bien pero en ambientes silenciosos.

Cuenta con comando de voz con Google Voice Assistant.

Una función que nos gustó mucho es poder pasar el contenido que estamos viendo en nuestro reloj a nuestro Smartphone directamente.

Presionando el botón del medio vamos a notar que se despliega en menú de aplicaciones, en cuanto a los dos botones laterales, son completamente programables para que realicen ciertos atajos.

Ademas, deslizando el dedo en la pantalla vamos a poder entrar a diferentes menús y centros de configuraciones.

Fitness

Tanto el Julianna HR como el Carlyle HR, cuentan con medición de ritmo cardíaco, contador de pasos y resistencia al agua de 3o metros, además de todas las funcionalidades de la app Google Fit que ya nos viene instalada y podemos descargar otras como lo es Fitbit.

Al contar con GPS incorporado, vamos a poder salir y registrar nuestro recorrido sin necesidad de nuestro Smartphone.

Batería

Según las pruebas realizadas, la batería ronda el día de uso.

Cuenta con un modo de batería extendida que si bien restringe ciertas funcionalidades, vamos a prolongar la carga alrededor de día y medio.

Cuando se agota la batería, antes de apagarse, entra en un modo básico donde solo nos mostrara la hora. En este modo podemos estar al rededor de día y medio antes de que se apague por completo.

El cargado se realiza mediante una base en la cual solo tendremos que apoyar nuestro reloj. Según nuestras pruebas va a estar completamente cargado en al rededor de 3 horas.

Pantalla

La pantalla cumple con todas nuestras expectativas aunque te encuentres en condiciones de mucho brillo.

Al visualizar fotos y videos, notamos que tiene un buen comportamiento en cuanto a densidad de pixeles y calidad del panel.

Cabe aclarar que existe una pequeña ranura entre el vidrio de la pantalla y el anillo del reloj, que lo convierte en un lugar muy propenso al polvo.

Conclusiones

Si estas buscando un Smartwatch de excelente diseño, buenas funcionalidades y versátil, este reloj para ti. Siempre que estés dispuesto a cargarlo todas las noches junto con tu Smartphone.

Pros            

  •  Diseño
  •  Medidor de Ritmo Cardíaco
  •  Parlante y Micrófono
  •  GPS, WIFI

Contras

  •  Bateria

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*