Fitbit Charge 4 Review

Fitbit Charge 4 Review

Fitbit es una compañía especializada en productos dedicados al deporte y fitness. En este caso analizaremos el Fitbit Charge 4. Este modelo trae mejoras con respecto a su antecesor el Charge 3.

A simple vista Fitbit ha dejado a estos modelos prácticamente iguales (Charge 4 un poco más grande), pero lo importante son las mejoras en su software.

Diseño

Un diseño clásico en lo que a smartband se refiere. Desde la primer versión de esta línea Fitbit nos ha traído una pantalla rectangular, en este caso en escala de grises (Blanco y Negro) de 1 pulgada exacta. Cuenta además con variedad de opciones en cuanto al estilo y sus correas, las cuales son muy fáciles intercambiar.

 

Características

Una gran mejora con la que cuenta el Charge 4 es el GPS integrado, de esta manera vamos a poder realizar ejercicio sin nuestro Smartphone cerca. Por otro lado no tenemos la opción de descargar apps, solo vamos a poder utilizar las que vienen instaladas de fábrica.

Cuenta con Spotify app, la cual nos va a dejar controlar la música con nuestra smartband, es decir vamos a poder controlarlo en vez de utilizar el Smartphone.

Con respecto al control de notificaciones, se pueden visualizar e interactuar con ellas mediante respuestas configuradas en el caso de contar Android, en el caso de IOs no contamos con esta opción. En el caso de las llamadas,  nos permite atender o colgar. De todas maneras, luego de atender vamos a tener que tomar nuestro Smartphone para hablar ya que este dispositivo no cuenta con micrófono o parlante.

Este dispositivo cuenta con NFC, lo que permite el uso de su app propia de pagos: Fitbit Pay. Esta modalidad no se encuentra disponible en todos los países, ni opera con todos los bancos.

Se conecta a nuestro Smartphone mediante Bluetooth 4.0 y es compatible con dispositivos Android 7.0 y superiores, y a partir del Iphone 5s en adelante.

Fitness

Esta sección es en la que Fitbit es especialista. Cuenta con 21 modos diferentes de deportes disponibles, entre los más usados se encuentran ciclismo, running, levantamiento de pesas o natación, ya que es resistente al agua hasta 50 metros. Además de contar nuestros pasos en todo momento.

Mediante la app se pueden configurar los desafíos y objetivos diarios que quieres plantearte, también puedes configurar avisos para cuando estás muchas horas quieto.

El Charge 4 mide tu ritmo cardíaco registrándolo durante la actividad física o en reposo; mide el ritmo cardíaco en intervalos de 1 segundo durante la monitorización del ejercicio y de 5 segundos el resto del tiempo

Cuenta con "zonas de ritmo cardíaco" para ver los momentos más intensos de ejercicios, esta es una novedosa forma de mostrarte las etapas por las que pasaste durante tu entrenamiento.

Además el Charge 4 cuenta con un modo que monitorea tu sueño, y te dará un puntaje del 0 al 100, con respecto a la calidad de éste.

En cuanto a la memoria, este dispositivo guarda todos los datos de tus movimientos y tu ritmo cardíaco durante 7 días, minuto a minuto, además de guardar el total diario durante los últimos 30 días.

Batería

Según nuestras pruebas la batería va a rondar los 5 días con un uso moderado.

Llegamos al 20 por ciento de batería al tercer día de uso, encendiendo el GPS durante 3 horas.

Si tuviéramos el GPS encendido durante todo el tiempo, podemos ver que la batería llegua a unas 6 horas.

El cargador cuenta en uno de los extremos con una entrada USB, y por el otro, un agarre tipo pinza que va conectada a nuestro Charge 4 .

La carga completa tardará alrededor de 2 horas.

Conclusiones

El Charge 4, es una de las opciones más destacadas en lo que a smartband se refiere. Cuenta con todo tipo de seguimientos de deportes y el medidor de ritmo cardíaco funciona realmente bien.

Si eres un deportista amateur que le gusta llevar la información de todos tus entrenamientos, es totalmente recomendable.

Si estás buscando un werable con más prestaciones, puedes ver nuestra review del Smartwatch Fossil Gen 5.

Pros

  •     GPS
  •     Actividad por zonas
  •     Modo dormir
  •     Buen precio
  •     Fitbit app

Contras

  •     Pantalla monocromática (Blanco y Negro)
  •     Apps limitadas
  •     No es compatible con Apple Health o Google Fit

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*