E-Bike kit Review

E-Bike Kit Review

Este kit consiste en una rueda rodado 26 que cuenta con un motor de 250W adaptable a cualquier bicicleta común, la rueda cuenta con fijación para freno de disco como también es posible utilizar frenos de pastilla.

La marca de este kit es genérica por lo que casi todos los kits del mercado las piezas son intercambiables entre si mientras respeten las especificaciones de voltaje y consumo del motor.

Dentro de los demás accesorios incluidos con el kit, cuenta con manijas de freno con un sensor magnético el cual detiene el motor si detecta que se está frenando con el acelerador pulsado.

Como se ve en la imagen inferior, el kit incluye un display con información general del estado de la bicicleta. Muestra kilómetros totales recorridos, velocidad, estado de la batería y consumo del motor.

Funcionamiento

El kit cuenta con una botonera la cual permite seleccionar 5 niveles de asistencia de pedaleo. El nivel 1 es de asistencia mínima, ideal para uso normal de pedaleo con ayuda en subidas y pendientes que disminuye la fuerza necesaria para desplazarse, llegando hasta el nivel 5 que es de asistencia total logrando desplazarse sin pedalear completamente asistido por el motor.

El acelerador se ve en la imagen inferior, es estilo gatillo como el que podemos encontrar en otro tipo de vehículos como cuatriciclos y demás.

Conclusiones

El kit es ideal para complementar la experiencia de uso de la bicicleta como medio de transporte brindando la posibilidad de llegar más descansado en caso de desplazarse a una reunión o evento similar.

Es recomendable comprar un kit mayor a 250W ya sea de 500W o 750W ya que por momentos al desplazarse de manera completamente eléctrica dependiendo del recorrido el motor se puede ver exigido y subir a consumo superior a 500W lo cual no es recomendable para la vida útil del motor.

Hay que tener en cuenta al realizar una inversión en un kit como este que luego de 2 a 3 años de uso la batería se deteriora lo cual se traduce en menor rendimiento, inicialmente este kit rendía 30 kilómetros por carga mientras que sobre el final del tercer año el rendimiento era de entre 10 y 15 kilómetros por carga dependiendo de factores como el viento y el recorrido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*