Amazon Echo 3 Review

  Amazon Echo 3era Generación

El poderoso parlante Echo 3 es uno de los más reconocidos de la poderosa empresa Amazon. Cuenta además, con el asistente de voz ya conocido por todos, Alexa. Además del Echo 3, disponemos de la versión más pequeña, el Echo Dot, la versión con zigbee el Echo Plus y la más especializada en audio, el Echo Studio.

Características

El Echo 3 cuenta con un aspecto cilíndrico cubierto con una textura de tela, la cual le da una gran apariencia. Además de contar con diferentes colores, dependiendo de cuál se ajuste más a la decoración de tu hogar.

Para conectarte o descargar la app necesitarás iOS 9.0 o superior, o Android 5.0 o superiores. 

También se puede controlar a través del navegador web desde cualquier PC.

Sus medidas son 9,9 x 9,9 x 14,9 cm y un peso de 780 gramos. Un tamaño aceptable en relación a su potencia y calidad de sonido.

En la parte superior se encuentran cuatro botones, subir o bajar el volumen, un botón para hacer que el dispositivo nos empiece a escuchar y otro para que deje de hacerlo. 

Integrado con 7 micrófonos alrededor del parlante, genera que Alexa nos logre escuchar y seguir nuestras instrucciones. Incluso en los momentos de reproduccion de musica con un volumen alto o utilizando el modo susurro.

Sonido

Con su formato cilíndrico el Echo 3 genera sonido 360 grados, a nivel de parlantes tiene una buena potencia y

calidad, más que nada pensando que no es solo un parlante, si no que su principal actividad es la de asistente de voz.

Cuenta con conectividad Bluetooth, una gran opción ya que podemos conectarnos a nuestro Echo 3 para utilizarlo

como reproductor de música, y a su vez podemos conectarlo a otro parlante, y así poder darle indicaciones a Alexa para que reproduzca nuestra música. 

Es compatible con nuestras cuentas de Amazon Music, Spotify, TuneIn, Apple Music o Deezer.

Además si cuentas con varios Echo en tu hogar, sin importar el modelo vas a poder configurarlos para que reproduzcan todos a la vez y así generar un sonido Multiroom.

Cuenta también con entrada Jack de 3.5 mm en la parte de atrás del parlante, lo cual podemos utilizar para conectar un dispositivo u equipo de música.

Uso

Para activar Amazon Echo 3, tienes que decir la palabra de activación y se encenderá un anillo de color azul el cual nos deja saber que Alexa nos está escuchando y responderá a nuestro llamado.

Hablar se siente natural, ya que el asistente se activa simplemente diciendo “Alexa”. Sus respuestas son cambiantes y configurables, lo cual da una buena sensación al no sentir que hablamos con un robot.

Cuenta con muchas funcionalidades: contar chistes, responder a nuestras preguntas de manera muy detallada, comentar datos curiosos, controlar una Tv, escuchar música, crear rutinas, o controlar ciertos dispositivos del hogar, como puede ser una aspiradora o las luces de nuestra casa, siendo este último una gran manera de empezar a integrar tu hogar inteligente.

Una característica interesante, es que puedes hablar a través los Echo's sin importar el modelo, ya sea diciendo un mensaje o llamando directamente. De esta manera si tienes varios Echo's en tu casa, puedes comunicarte con las personas que se encuentren en esa habitación mediante ellos.

Alexa app

El asistente de Amazon se basa en sus Skills. Estas son pequeños “programas” que, una vez conectemos nuestra aplicación Alexa al dispositivo, podremos instalar. Esto nos permite personalizar nuestro Echo y llenarlo de funcionalidades interesantes. 

Otra parte muy importante son las rutinas, con estas podremos configurar acciones que queremos que realice nuestro Echo con determinado comando de voz, esta es una gran característica, ya que podemos juntar diferentes acciones para simplificar secuencias. Por ejemplo, le decimos a Alexa que "llegamos a casa" y esta enciende ciertas luces, y pone una lista de reproducción de música determinada.

Además dentro de la app de Alexa, tenemos la posibilidad de hablarle a nuestro Echo como si lo estuviéramos haciendo directamente, o simplemente presionar el botón y darle nuestras indicaciones.

Conclusiones

Amazon Echo 3 es sin duda la compra más recomendable si lo que buscamos es un altavoz inteligente que funcione realmente bien y que tenga un gran diseño. Además Alexa, demuestra ser un asistente virtual igual o superior a sus principales competidores.

Pros

  • Alexa
  • Integración con Dispositivos Amazon
  • Skills
  • Sonido

Contras

  • No es compatible con el Chromecast
  • No cuenta con zigbee

Si estás buscando un parlante para tu hogar puedes ver nuestro análisis del Sonos One.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*